Los desafíos normativos y los riesgos de negocio relacionados con los datos personales y otro tipo de información sensible son importantes y crecen a medida que los avances tecnológicos aumentan las posibilidades de recoger, almacenar, utilizar y compartir la información. Casi a la par, la preocupación y la regulación sobre el uso de estos datos y las fórmulas para garantirzar su seguridad están creciendo en todo el mundo.

Tanto si los datos son de empleados, como si pertenecen a consumidores o a socios comerciales, las compañías tienen que cumplir con numerosas medidas de protección. Cuando hay en juego datos sensibles o confidenciales como financieros, de salud o de menores, los desafíos son aún más complejos y difíciles de abordar. También, cuando dicha información se comparte de unos países a otros, las normas que regulan este tipo de movimientos, pueden formar un laberinto en el que incluso las empresas con experiencia pueden llegar a la desesperación.

Hogan Lovells tiene uno de los equipos más especializados del mundo en privacidad, ciberseguridad y gestión de la información, con expertos distribuidos en los cinco continentes. Asesoramos a nuestros clientes en todos sus desafíos relacionados con el cumplimiento normativo y la gestión de riesgos, incluyendo la elaboración de políticas efectivas y asesorando en cuestiones jurídicas estratégicas de cumplimiento y gobierno de toda su información. Asimismo, jugamos un papel importante en los futuros desarrollos legislativos.